La exministra de las TIC, Karen Abudinen, le respondió al senador Gustavo Petro por utilizar la palabra ‘abudinear’ en su visita a España.
Lo anterior en relación al polémico contrato de Centros Poblados, el cual buscaba llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales del país.
{"titulo":"Segundo ‘round’ entre Karen Abudinen y Katherine Miranda","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/karen-abudinen-y-katherine-miranda-segundo-round-de-su-discusion-en-twitter-870149"}
Petro expresó mediante su discurso lo siguiente:
'Habla de conectividad. Lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’, compañeros y compañeras españolas, les voy a traducir esa palabra después, los recursos para que el campesinado tuviera internet. Eso es lo único que pueden mostrar. En medio de los insultos, se han saqueado al Estado'.
Como respuesta, la exministra llamó 'calumniador' al candidato presidencial.
'En España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!!. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran'.
{"titulo":"'Canalla, miserable, bandida', la dura respuesta de Abudinen a Miranda","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/dura-respuesta-de-karen-abudinen-katherine-miranda-870081"}
Además de Gustavo Petro, Katherine Miranda y León Fredy Muñoz anteriormente también han hecho uso de la palabra ‘abudinear’.
Vale la pena mencionar que la Real Academia Española, RAE, explicó en septiembre de 2021 a través de su cuenta de Twitter que no ha reconocido los términos 'abudinar' o 'abudinear' como sinónimo de 'robar' o 'estafar'.



















