La senadora Sandra Ortiz se despidió de la campaña presidencial como precandidata del Partido Alianza Verde después de que las directivas de esa colectividad tomaran la decisión de dejar en libertad a sus militantes frente a la elecciones del 2022.
'Hoy tengo que contarles que hasta aquí llega mi precandidatura. Quiero agradecer a los hombres y las mujeres que me acompañaron y respaldaron', agregó: 'La militancia quedó en libertad, fue una decisión de la dirección nacional, la cual respeto, pero tengo mucha tristeza', manifestó la legisladora.
{"titulo":"Colombia Justa-Libres se acerca a la ‘Coalición de la Experiencia’","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/colombia-justa-libres-se-acerca-la-coalicion-de-la-experiencia-866445"}
Asimismo, indicó que una de las razones de la decisión es que tras el anuncio de su partido ella está jurídicamente está impedida, 'ya hice las revisiones jurídicas y lastimosamente no puedo avanzar porque soy senadora de la república, por contar con mi credencial del partido verde'.
{"titulo":"El cónclave del centro, la razón de las distancias entre los Gaviria","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/el-conclave-del-centro-la-razon-de-las-distancias-entre-los-gaviria-866365"}
También le extendió un mensaje de apoyo a sus dos compañeros verdes que continúan con su proceso: Carlos Amaya en la Coalición de la Esperanza y Camilo Romero en el Pacto Histórico.
Anunció que continuará liderando desde el Congreso temas como la protección de los derechos de las mujeres, el cuidado del medio ambiente, la denuncia y rechazo a hechos de corrupción y la defensa a la vida. Sobre si estudia la posibilidad de lanzarse nuevamente al Senado o cambiar de partido, la senadora no respondió.




















