La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de Licencia Compartida, que estipula una licencia de paternidad de cinco semanas.
El proyecto le permite tanto al padre como a la madre tener corresponsabilidad el cuidado de los hijos recién nacidos.
{"titulo":"Cámara aprueba en último debate reducción de jornada laboral","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/camara-aprueba-en-ultimo-debate-reduccion-de-jornada-laboral-825600"}
La iniciativa salió adelante por unanimidad y contó con el respaldo de todas las bancadas políticas.
El representante José Daniel López, coautor del proyecto, dijo en Twitter que 'este proyecto apunta a dos objetivos: uno: reducir incentivos para la discriminación laboral de las mujeres que están en edad reproductiva y dos: promover nuevas masculinidades y la crianza corresponsable de los recién nacidos'.
{"titulo":"Congreso aprueba cambio en el orden de los apellidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/congreso-aprueba-cambio-en-el-orden-de-los-apellidos-825964"}
Además, explicó que 'la licencia de paternidad se ampliará progresivamente hasta llegar a 5 semanas. Por cada punto porcentual de disminución de la tasa de desempleo estructural, se sumará una semana a la licencia de paternidad. El punto de partida serán 2 semanas, desde la sanción de la Ley.
Adicionalmente, dijo que 'las mujeres y hombres podrán distribuir, de común acuerdo y libremente, algunas de sus semanas de licencia. Y al mismo tiempo los trabajadores podrán pactar con los empleadores más tiempo de licencia mientras se trabaje de medio tiempo'.
El proyecto deberá ser conciliado antes de pasar a sanción presidencial.


