La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que se desprendió de la Consulta Anticorrupción y que elimina el beneficio de la casa por cárcel para los corruptos, así como las reclusiones especiales.
La iniciativa, que es distinta a la que se había caído al término de la legislatura pasada en confusos hechos, avanza así hacia su tercer debate en la Comisión primera de Senado y luego a su cuarto y último debate en el pleno de la cámara alta.
Al respecto, el representante de la Alianza Verde, Wilmer Leal, señaló que con esta aprobación se siguen defendiendo los mandatos de la Consulta Anticorrupción, que a pesar de obtener 11 millones de votos no pasó el umbral requerido.
'Nos comprometimos a seguir en la lucha contra la corrupción, y hoy dimos un gran paso. Se cumple el mandato número dos de la Consulta Anticorrupción. Ya no más corruptos con privilegios, no más casa por cárcel', dijo el parlamentario.
Leal Pérez advirtió sobre el articulado que 'vamos a estar muy atentos al trámite del proyecto, no permitiremos que se dilate como sucedió en la legislatura anterior'.
En todo caso, el Gobierno, la Fiscalía y todas las bancadas presentaron al inicio de esta legislatura el proyecto de 50 artículos con varias medidas anticorrupción que se había caído en el periodo pasado. Esa iniciativa también incluye la eliminación de la detención domiciliaria para los corruptos pero no se contempla la prohibición de las reclusiones especiales en centros militares y policiales para los procesados por delitos contra la administración pública.




















