El Heraldo
Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y su secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, con productores en Agroexpo, en Corferias Bogotá.
Noticias

Productores del Atlántico participan en Agroexpo 2017

La feria se realiza hasta el domingo en Corferias, en Bogotá.

La Gobernación del Atlántico, en cabeza de Eduardo Verano, a través de su Secretaría de Desarrollo, que dirige Anatolio Santos, participa en Agroexpo, Corferias Bogotá, que culminará el domingo 23 de julio, reuniendo lo mejor del sector agropecuario de Colombia, Centroamérica y el Caribe.

En la más completa exposición comercial, donde los participantes concretan negocios, intercambian conocimientos, y se actualizan en nuevos desarrollos tecnológicos, Atlántico está en el stand 130 Pabellón 1, con una muestra de nuestros productores del renglón, como Orgánicos del Caribe, Agro Atlántida, Turrón de Coco Caribeño, Tecnosemillas, ganaderos, agricultores, transformadores lácteos y cárnicos, entre otros actores, señaló el Gobernador.

“Estamos apoyando diferentes sectores, como el agroindustrial (clúster lácteo) y otros, para mover la economía a corto plazo, impulsando cadenas productivas, en las que tenemos potencialidades, a través de la conectividad tecnológica e infraestructura, para respaldar proyectos de alto impacto, como el Distrito Agroindustrial del Atlántico, que colocará a la región centro-sur, como lugar de acopio de la producción generada mediante los distritos de riego de Repelón y Santa Lucía”, anotó el secretario Santos.

La Secretaría de Desarrollo fomenta la competitividad de pequeños y medianos productores, fortaleciendo la asistencia técnica gremial, y capacitación para la adecuada presentación de  propuestas a convocatorias que buscan cofinanciar proyectos que beneficien al sector, y junto con el Minagricultura se han seleccionado, los renglones con la productividad láctea y de mango, entre otras, en materia de cofinanciación, previa postulación ante Bancóldex.

Los principales retos del departamento para mejorar su capacidad productiva, se centran en la optimización del uso de suelos, generación de encadenamientos, promoción y consolidación de conglomerados, fomento de innovación y uso de tecnologías para los eslabones, y generación de oferta permanente y de calidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.