El Heraldo
Noticias

Presidente Santos participó en la jornada nacional de simulacro del plan de emergencia

SIG""Colombia es un país vulnerable a los desastres naturales, y nuestro deber es trabajar para reducir esa vulnerabilidad", dijo este miércoles en Bogotá el Presidente Juan Manuel Santos, luego de participar en la jornada nacional de simulacro que busca preparar a los colombianos para actuar adecuadamente frente a una eventual emergencia.

“Siempre es mejor prevenir para no tener que lamentar”, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, luego de participar en la jornada nacional de simulacro que busca preparar a los colombianos para actuar adecuadamente frente a una eventual emergencia.

“Prevenir siempre es más barato, resulta menos costoso, no solamente en términos monetarios, sino por ejemplo en un caso de un desastre en términos de vida. Este simulacro tiene el objetivo fundamental de estar preparados para reaccionar en forma adecuada frente a un desastre”, señaló el Presidente Santos, durante la celebración de los 30 años de la Agencia de Noticias Colprensa, acto que fue interrumpido brevemente por el Mandatario para participar en el simulacro.

Durante su intervención explicó la gran diferencia entre saber qué hacer y no saber qué hacer en una eventual emergencia para salvar vidas humanas.

“Este tipo de ejercicios, que parecen muy sencillos y a la gente les parece medio inocuos, son importantísimos, porque el día en que se presente un desastre, y Dios quiera que no, si no se sabe por dónde salir, por ejemplo, eso puede causar una verdadera tragedia”, consideró.

El Jefe de Estado agradeció a los participantes de la celebración de los 30 años de Colprensa por haber participado en el simulacro, que se realizó en todo el país, y al cual el Mandatario se sumó durante el evento realizado este miércoles en Bogotá.

“De manera que les agradezco mucho esta interrupción, pero creo que ustedes más que nadie entienden la importancia y pueden servir de caja de resonancia para que todo el mundo tome conciencia sobre la necesidad de estar preparados en caso de un desastre”, dijo.

El Presidente Santos expresó que “siempre es mejor prevenir que lamentar”, y consideró importante aplicarlo en otros sectores de la vida nacional, como es el caso de la salud.

“Inclusive en el sector de la salud. Si tuviéramos, y aquí la prensa puede ejercer ese control, si tuviéramos una política más efectiva de prevención en materia de salud, que creo que es uno de los grandes fracasos de la política de salud o de los grandes lunares, porque eso se puede siempre, y lo estamos restableciendo, es que no hemos hecho nada en materia de prevención”, concluyó.

SIG



Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.