La medida se habría tomado para facilitar la salida de guerrilleros a Cuba.

En una nueva acción para facilitar el traslado de más guerrilleros a La Habana, Cuba, las Fuerzas Militares habrían ordenado la suspensión de los operativos militares en una amplia zona del departamento del Meta.

De acuerdo con la información registrada por Caracol, la medida correspondería a una directriz presidencial, que habría entrado a regir anoche a las 7 y se extendería hasta las 7 de la mañana de hoy.

La suspensión se aplicaría en los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y La Uribe, zona conocida como enclave de las Farc.

En la zona se encontrarían los cabecillas alias Mauricio El Médico, quien ya había estado en Cuba, y Carlos Arturo Lozada, quien participó en la mesa de diálogo del Caguán y hombre cercano al abatido Mono Jojoy.

El traslado a Cuba se daría en el mismo avión que salió el sábado desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, con alias Pablo Catatumbo y otros seis guerrilleros.

Al cierre de la edición, las Fuerzas Militares no habían confirmado los nombres de los jefes guerrilleros que abandonarían el país, con el fin de sumarse a la delegación de las Farc que hoy adelanta negociaciones con el Gobierno Nacional, para acordar la terminación del conflicto armado.

Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.