A través de un comunicado, el Partido de la U dio a conocer su decisión de suspender a la senadora Piedad Zuccardi debido a su vinculación en una investigación por parapolítica. 

"La colectividad resolvió suspender la militancia partidista a la Senadora Piedad del Socorro Zuccardi de García, hasta tanto se defina de fondo la investigación que cursa en contra de la citada militante, por las razones expuestas en la parte motiva”, explica la comunicación. 

La U justificó su decisión en la vinculación de la congresista por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la investigación penal que se adelanta por la posible comisión del delito de concierto para promover grupos al margen de la ley. 

Cabe anotar que este miércoles la CSJ ratificó la medida de aseguramiento contra la senadora bolivarense Piedad Zuccardi, que es investigada por el delito de concierto para delinquir.

Tras ser notificada de la decisión, la senadora afirmó que acata con "respeto" la decisión del alto tribunal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.