El mindefensa Juan C. Pinzón en la twitcam.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de una twitcam —cámara de video a través de Twitter—, reconoció que “los terroristas han aumentado el número de acciones y es necesario que nuevos planes del Gobierno se lleven a cabo para enfrentarlos”.

Afirmó, por lo tanto, que el país puede tener la seguridad de que el proceso de innovación que están implementando las Fuerzas Militares y la Policía tendrá muy pronto resultados.

“Nosotros no vamos a ponernos a esconder problemas, los enfrentamos. Ese es el deber del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Pública”, explicó el funcionario.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministro, los grupos terroristas han cambiado su forma de actuar, su manera de delinquir y eso demanda que la Fuerza Pública implemente procesos de innovación.

“Ese proceso está en camino y seguro tendremos efectos duros contra estas organizaciones, como ha ocurrido en las ocasiones en las que las Fuerzas Armadas lo han hecho”, dijo.

Respecto de las últimas acciones criminales que han perpetrado grupos como las Farc en el sur del país y otras regiones, como el departamento de Arauca, el jefe de la cartera de Defensa dijo que se han tomado decisiones como el incremento del pie de fuerza, que continuará, y que además se están reforzando las herramientas tecnológicas de las Fuerzas Armadas para lograr una mejor efectividad contra los diferentes grupos criminales.

Sobre la inseguridad en Santa Marta, Pinzón indicó que el Gobierno está fortaleciendo el proceso de lucha contra la criminalidad en la ciudad, con acciones como la implementación de una Policía Metropolitana.

Ante el paro armado de las Farc en el Chocó, el Ministro dijo que “se ha estado ofreciendo a los transportadores protección para que se puedan movilizar” e hizo un llamado a los habitantes del Chocó para que confíen en la Fuerza Pública y no se dejen intimidar por los panfletos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.