Diego Molano, ministro de Tec. de la Información.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones logró que el Senado y la Cámara incluyeran en el proyecto de reforma tributaria medidas que contribuyen a la masificación y uso de las TIC.

Después de varios meses de discusión, se aprobó el proyecto de reforma tributaria donde se incluyen tres medidas que garantizarán que más colombianos puedan adquirir, usar, desarrollar y comercializar tecnología.

Según el ministro del ramo, Diego Molano Vega, se consiguió que los dispositivos móviles inteligentes cuyo valor no exceda 1’120.000 quedarán exentos de IVA. (Dispuesto en el artículo 38, el cual modifica el artículo 424).

Así mismo que los los servicios de conexión y acceso a Internet para estratos 1 y 2 estén exentos de IVA. (Dispuesto en el artículo 55, el cual modifica el artículo 481).

Y finalmente que los desarrollos de software nacional estarán exentos de renta. Esta disposición existe desde 2002 y se prorrogará por 5 años más.

El Ministerio de las TIC hará parte del consejo evaluador junto con Colciencias, quien ha liderado el proceso durante una década.

Adicionalmente, en el artículo 38, que modifica el 424, se establece que el software lector de pantalla para ciegos entra en la lista de bienes que no causan impuesto de venta e importación.

El ministro Molano Vega resaltó que las medidas de la reforma, en materia de TIC, ayudarán al cumplimiento de los objetivos del Plan Vive Digital, que impulsa el Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.