El Heraldo
Economía

Pacific Rubiales suministra gas a argos en Cartagena

Federico Restrepo, vicepresidente de Pacific Rubiales.

La multinacional petrolera y gasífera Pacific Rubiales viene abasteciendo de gas natural a la planta cementera de Argos de Cartagena luego de que le fuera suspendidos el combustible desde La Guajira.

Así lo informó el vicepresidente de Pacific, Federico Restrepo Solano, quien señaló que desde el momento en que le fue suspendido el servicio a Argos comenzaron a despacharle gas natural desde el campo de Sucre La Creciente.

Explicó que no han podido sin embargo hacer lo propio con las empresas que mantienen el servicio restringido en Barranquilla por la falta de infraestructura para transportar el combustible.

“Pacific Rubiales está en capacidad de despachar el gas, pero no hay cómo transportarlo debido a que la mayor capacidad esta construida hacia La Guajira”, dijo al tiempo que señaló que vienen trabajando de la mano con Promigás en la formulación de proyectos que precisamente permitan a mejorar la distribución del gas.

Dijo que el tema de infraestructura es uno de los inconvenientes que deben enfrentar los productores de combustibles para llegar donde se requiere.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.