Ecopetrol informó hoy del hallazgo de un nuevo yacimiento en el departamento del Meta, el primero de 2013, que produjo 202 barriles diarios de crudo en su fase inicial de pruebas.

Un comunicado de la empresa señala que el pozo Pastinaca 1 está ubicado en el municipio de Puerto López, departamento del Meta.

Detalla que el yacimiento hace parte del contrato de Exploración y producción CPO-10, suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en diciembre de 2008.

"La perforación de este pozo culminó el pasado 17 de enero de 2013, a una profundidad total de 7.870 pies, que equivalen a 2,4 kilómetros bajo la superficie. En la perforación se detectó arenas con hidrocarburos en un espesor neto de 30 pies", agrega el documento.

Las pruebas iniciales arrojaron una producción promedio de petróleo crudo de "202 barriles por día (BPD) de 11,7° API (crudo pesado) y un corte de agua del 80 %. La producción acumulada supera a la fecha los 1.448 barriles de petróleo".

Según Ecopetrol, el hallazgo confirma el potencial de los Llanos Orientales, especialmente en el departamento del Meta, en donde se han concentrado los más recientes descubrimientos de Ecopetrol en bloques como CPO-9 y Caño Sur, con los pozos exploratorios Akacias, Embrujo, Trasgo, Mito y Fauno, entre otros.

Actualmente, el Meta está produciendo alrededor del 55 % del petróleo que extraen Ecopetrol y sus socios, principalmente en los campos Castilla, Chichimene y Rubiales.

Colombia tiene unas reservas de petróleo de 2.000 millones de barriles y ahora busca incrementarlas con nuevos descubrimientos. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.