"Directivas señalaron que la huelga aún no se ha votado, y que en todo caso no se afectarán los servicios de la entidad.

Directivos del banco BBVA informaron que todas y cada una de sus 322 sucursales y empleados vienen trabajando y prestando los diversos servicios que presta la entidad de manera normal, no obstante el proceso de negociación del pacto colectivo laboral.

Al declararse respetuosos y garantistas de los derechos de asociación y protesta por parte de los trabajadores, recalcaron que efectivamente se encuentran en la etapa de acuerdo donde participan la totalidad de sus 4.500 colaboradores en todo el país.

No obstante existe posiciones encontrados y que no han podido conciliarse en torno al aumento salarial para el 2013.

En diálogo con EL HERALDO, Mauricio Flórez, director de Comunicaciones y vocero de la entidad, señaló que el banco ofreció un 6% de aumento, mientras que los tres sindicatos que tienen asiento al interior de la compañía, piden una cifra muy superior.

“Se trata de un porcentaje que dobla la meta de inflación para este año que apenas alcanzaría el 3%”, conceptuó.

Así mismo EL HERALDO conoció que de la totalidad de los empleados del BBVA, sólo un 20%, es decir cerca de 900, están afiliados a los sindicatos.

Los restantes, ya habrían conciliado con las directivas de la entidad el mencionado aumento.

Sin embargo, dado que el banco asumió su política de respeto a la asociación sindical y a la protesta, fue convocada la votación a la huelga, cuyos resultados aún se desconocen.

“Cabe recordar que conforme lo establece el Ministerio del Trabajo y la legislación laboral en el país, la huelga se decreta con la mitad más uno de los votos a favor”, señaló.

El banco BBVA finalmente entregó un parte de tranquilidad a sus clientes pues en ningún momento se han suspendidos sus servicios.

Por Gala Marcela Peña A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.