Ante la inminente expansión de la variante ómicron, los casos de coronavirus en Colombia no paran de subir, lo que indica que nuevamente se está entrando en un pico de la pandemia.
Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 10.401 contagios, lo que indica un aumento de más de dos mil en las útimas 24 horas.
{"titulo":"'Vemos incremento de contagios en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/coronavirus-minsalud-asegura-que-en-principales-ciudades-hay-altos-contagios-876351"}
Colombia registró este viernes un total de 5' 157. 440 de personas que han contraído la enfermedad, y 41 muertes que elevan a 129.942 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país.
Según el informe diario del Instituto Nacional de Salud (INS), aún hay 38.196 casos activos y 4'970.713 personas se han recuperado de este mortal virus.
Entre tanto, en Atlántico se registraron 41 nuevos contagios y cero muertes: . Mientras que en Barranquilla los casos fueron 475, pero cero personas fallecidas.
En las últimas 24 horas se procesaron 56.746 muestras: 29.705 PCR y 27.041 antígeno.





















