El Heraldo
Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal general de la Nación. Archivo El Heraldo
Colombia

Vicefiscal pide al Congreso que culmine proyecto de ley que regula excarcelación masiva

De no aprobarse en el legislativo significaría que investigados pidan la libertad inmediata ante un juez después del 20 de junio.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, pidió este martes al Congreso de la República que culmine con el proyecto de ley que permitiría excarcelación masiva.

De no aprobarse el proyecto que regula la excarcelación muchos investigados en detención preventiva podrían pedir la libertad desde el 20 de junio.

"Podrían afectarse investigaciones como la masacre de los niños en Caquetá, el carrusel de la contratación de Bogotá, el caso Interbolsa, los falsos positivos, los casos de contrabando por fraude que se han presentado a la Dian, entre otros", indicó Perdomo.

El representante Miguel Ángel Pinto dijo que el proyecto de Ley “por medio de la cual se modifica parcialmente la ley 906 de 2004 en relación con las medidas de aseguramiento privativas de la libertad”.  

Entre las modificaciones en las causales de libertad está que el imputado podrá acceder a esta "cuando transcurridos ciento veinte (120) días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación, no se haya dado inicio a la audiencia de juicio".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.