“Un regalo de $32.000, es un escándalo innecesario", dijo Santos sobre el caso de las almendras

El presidente se refirió a la denuncia que hizo la exdirectora de la FM, Vicky Dávila, revelando que la Casa de Nariño gastaba 15 millones de pesos en estas nueces.
Archivo particular
Archivo particular
Más contenidos
Colombia
El presidente se refirió a la denuncia que hizo la exdirectora de la FM, Vicky Dávila, revelando que la Casa de Nariño gastaba 15 millones de pesos en estas nueces.

"El sentido de las almendras era demostrar que esa supuesta denuncia no tenía ni pies ni cabeza", comentó el  presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este lunes, al ser cuestionado en la emisora W Radio sobre el escándalo que se ha propiciado tras la denuncia pública que hizo la periodista Vicky Dávila sobre el gasto  por 15 millones de pesos que supuso la compra de varias almendras en Casa de Nariño.

Tras las denuncias de las almendras, Dávila afirmó haber recibido de parte de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, un lujoso tarro de nueces con el escudo de la Presidencia, enviado con un alto directivo de la Organización Ardila Lülle.

En su momento, la periodista señaló que “las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente, que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico”.

Según Gutiérrez le llevó al ejecutivo la caja de almendras “con la única intención de que este conociera de primera mano el regalo que se le entregaba a los invitados, cuyo costo es de $32.328 más IVA”.

Al respecto el presidente comentó que “el sentido de las almendras era demostrar que esa supuesta denuncia no tenía ni pies ni cabeza. Un regalo de $32  mil, es un escándalo innecesario”.

En la entrevista Santos también habló de la advertencia que hizo Dávila en la que decía que él había pedido su cabeza al medio, tras la polémica publicación de un video que violaría el derecho a la intimidad en medio de las denuncias que hiciera la comunicadora sobre ‘La Comunidad del Anillo’.

Santos aseguró que “no pide cabezas de periodistas”, y agregó que “toda la vida” ha sido “defensor de la libertad de expresión”. Además dijo que cuando se convirtió en jefe de Estado firmó la Declaración de Chapultepec que busca defender ese derecho.

El primer mandatario aseguró que “ella dice que no quise tomar en serio lo que denunció, lo tomé muy en serio, tan en serio que la llamé, hablé con ella casi por dos horas”.

Luego, el presidente aseguró que de manera personal investigó esas denuncias e incluso interrogó a un oficial de Policía a quien Dávila había señalado y no pudo comprobar nada. 

Sobre el caso. Después de revelar que la Casa de Nariño gastaba 15 millones de pesos en almendras, Dávila afirmó recibir de parte de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, el lujoso tarro de almendras con escudo de la Presidencia, enviado con un alto directivo de la Organización Ardila Lülle.

“Las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente, que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico”, aseguró Dávila en una entrevista publicada por la revista Semana.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web