El Heraldo
Vicky Dávila.
Archivo EL HERALDO
Colombia

“Yo creo que el presidente Santos pidió mi cabeza”: Vicky Dávila sobre su salida de La FM

La periodista aseguró que volvería a publicar el vídeo por el que salieron Ferro y Palomino de sus cargos, pero “editado”.

Vicky Dávila aseguró que ella cree que “el presidente Santos pidió mi cabeza” después de revelar los datos de las investigaciones que adelantó siendo directora de La FM y que comprometían al Gobierno y la Policía.

Después de revelar que la Casa de Nariño gastaba 15 millones de pesos en almendras, Dávila afirmó recibir de parte de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, el lujoso tarro de almendras con escudo de la Presidencia, enviado con un alto directivo de la Organización Ardila Lülle.

“Las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente, que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico”, aseguró Dávila en una entrevista publicada por la revista Semana.

Denunció que María Lorena Gutiérrez es socia de Jorge Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, contratista de la Policía Nacional y uno de los miembros de la comisión.

“La empresa que recibió los millonarios contratos de la Policía se llama "Oportunidad Estratégica" y uno de sus fundadores es la doctora María Lorena. Ella vendió muy barata su participación el martes 10 de agosto de 2010 y fue nombrada por decreto del presidente Santos al otro día, el miércoles 11 de agosto”, dijo Dávila a Daniel Coronell.

Agrego que no reveló esa información cuando era directora de la emisora porque tuvo la verificación un día después de retirarse.

El video

“Si me pudiera devolver en el tiempo lo volvería a publicar, pero de otra manera”, dijo Dávila al preguntarle por la publicación de la conversación de Ferro con el Capitán Anyelo Palacios que la presionó a retirarse de su cargo.

Aseguró haberse equivocado en “la forma” en la que se publicó el video pero que este “debe verse como la prueba de las mentiras de uno de los involucrados denunciada por una víctima ya reconocida de la ‘Comunidad del Anillo’, la red de prostitución dentro de la Policía”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vicky Dávila
  • Comunidad del Anillo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.