El Heraldo
Zona Franca Celsia Barranquilla, Termoflores.
Colombia

Termoflores realiza pruebas con unidad reparada

Compañía preveía ponerla a funcionar el pasado viernes.

Al finalizar la etapa de reparación de una de las turbinas de combustión de la unidad Flores IV, afectada durante su salida del sistema para realizar un mantenimiento programado, la Zona Franca Celsia advirtió que el personal encargado procedió a realizar los trabajos de prueba para asegurar su entrada en operación.

Según informó la empresa, estos trabajos finalizaron el miércoles, pero hasta no tener plena seguridad de su óptimo funcionamiento no será puesta en marcha.

“Lo único que nos falta es ultimar detalles para poner a funcionar la planta en su totalidad. Una vez finalicen las pruebas entrará en operación y eso podría definirse hoy (ayer) en horas de la noche”, manifestó un vocero de la termoeléctrica al cierre de esta edición.

En su momento, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, informó que la central de Termoflores debía volver a entrar en funcionamiento normal a partir del viernes  25 de marzo, tras superar el daño registrado en una de las turbinas, que según indicó la empresa, tardarían de 3 a 4 semanas.

También el delegado de la Superservicios, Rafael Albarracín, advirtió durante su visita de inspección a Termobarranquilla el martes, que la entrada en funcionamiento de Termoflores sería para el domingo 27.

Esta situación afectó la generación de energía de la Zona Franca Celsia, ya que de los 610 MW de su capacidad total, quedan indisponibles temporalmente 230 MW, que equivalen a 5,5 GWh/día de aportes al Sistema Interconectado Nacional.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Termoflores
  • Zona Franca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.