El Heraldo
Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander. Tomado de @CMILANOTICIA
Colombia

Supuestos guerrilleros atacan a policías y alcalde en San Calixto y El Carmen

Los hechos se presentaron este viernes en el departamento de Norte de Santander.

Bogotá. Supuestos guerrilleros atacaron hoy la estación de policía de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander, e hirieron en un atentado al alcalde del municipio de El Carmen, en la misma región, informaron fuentes oficiales.

"Situación complicada en San Calixto. Atacan estación de policía con armas largas y explosivos. Repudiamos ataques, solidaridad con policías", dijo el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el funcionario denunció que el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, fue herido de bala en un brazo y una oreja al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que hace dos días anunció con el Gobierno el inicio de una negociación de paz.

"Presuntamente guerrilleros ELN dispararon a camioneta del alcalde de El Carmen mientras se desplazaba a cinco minutos del casco urbano", agregó.

Según Haddad, las primeras informaciones señalan que el alcalde está fuera de peligro y fue atendido en el puesto de salud de El Carmen, pero solicitó un helicóptero para trasladarlo al parecer a Ocaña, la ciudad más importante de la zona, así como el "envío de tropas a Policía y Ejército a proteger población civil de El Carmen".

El Carmen y San Calixto están en la zona del Catatumbo, una convulsa región selvática limítrofe con Venezuela y rica en recursos naturales donde operan el ELN, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de los paramilitares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.