El Heraldo
El Mango, Cauca. Google Maps
Colombia

Siete policías heridos por nuevo ataque de las Farc

Insurgentes detonaron artefactos explosivos en El Mango, Cauca, corregimiento que en días pasados expulsó a varios uniformados de la localidad.

Un grupo de siete policías resultaron heridos en la madrugada de este domingo tras un nuevo ataque con explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, insurgentes asediaron la localidad de El mango hacia la 01.00 hora local (06.00 GMT) detonando artefactos explosivos en cercanías del lugar donde se establece la Policía.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Ramiro Pérez, aseguró a periodistas que los uniformados heridos están siendo trasladados a centros hospitalarios en la ciudad de Cali.

Entre tanto, el alcalde de Argelia, Gentil Andrade, confirmó que "hay heridos siete policías, los cuales se pudieron trasladar primero al hospital de Argelia donde fueron atendidos y luego llevados a Cali".

El funcionario agregó que el ataque, que dejó a dos de los uniformados con heridas de gravedad y a los cinco restantes con lesiones leves, ocurrió "en el nuevo lugar donde se habían ubicado los policías"

La comunidad civil de El Mango había expulsado el pasado 23 de junio a la Policía de la zona debido a amenazas de las Farc de atacar el lugar.

Sin embargo, unos días después los uniformados regresaron al municipio y se establecieron en una nueva construcción alejada de la población, la cual fue atacada hoy.

Las Farc, que adelantan negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en La Habana desde noviembre de 2012, anunció la semana pasada que el próximo 20 de julio comenzará un nuevo cese el fuego, con un mes de duración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.