Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan Manuel Santos.
Archivo
Colombia

Santos conmemora el día de trabajador doméstico con beneficio de prima laboral

La Ley señala que el empleador debe pagar a su empleado o empleados domesticos una prima de servicios que corresponderá a 30 días de salario por año.

El presidente Juan Manuel Santos, conmemoró hoy en Bogotá el día del trabajador doméstico con la presentación de la Ley 1788 de 2016 que otorga el beneficio de prima laboral a 725 mil de estos trabajadores del país, informaron fuentes oficiales.

"Es una buena noticia porque beneficia a más de 725 mil personas, de las cuales el 95 % son mujeres", subrayó el jefe de Estado en un comunicado de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Asimismo, Santos explicó que "se creará una Mesa de Seguimiento para verificar que el mandato legal se aplique y que se proteja a los trabajadores como establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

El 9 de julio pasado Santos sancionó esta ley que permite a los trabajadores de servicios domésticos, que también beneficia a conductores de familia, trabajadores por días y trabajadores de finca, con el derecho del pago de prima de servicios.

La Ley señala que el empleador debe pagar a su empleado o empleados la prestación social denominada prima de servicios que corresponderá a 30 días de salario por año.

La mitad de este beneficio se deberá pagar máximo hasta el 30 de junio y la otra mitad en los primeros 20 días de diciembre.

El mandatario agregó que "los empleadores deben entender que ellos no le hacen un favor a sus empleados, es una relación igualitaria de mutuo beneficio. Hay que respetarles sus derechos, los mismos que tiene cualquier trabajador de Colombia". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Servicio doméstico
  • empleados domésticos
  • Juan Manuel Santos
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web