Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Salomón Feris Chadid tenía 'casa por cárcel'

Cayó alias 08, el 'para' que manejó Santa Fe de Ralito.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron ayer en la capital a Salomón Feris Chadid, alias 08, paramilitar que gozaba de un polémico beneficio de casa por cárcel y que manejaba la zona de distensión de Santa Fe de Ralito durante las negociaciones de paz del gobierno de Álvaro Uribe.

El exjefe del Bloque Córdoba de las AUC había sido cobijado desde 2008 con la detención domiciliaria por una supuesta diabetes, decisión por la cual la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura había abierto una investigación contra un juez de Montería.

Alias 08, además, figura como el hombre detrás de la parapolítica y el saqueo a los entes de salud en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre, en medio de un dossier delictivo de 15 años con el grupo armado ilegal de derecha, en el que además tiene acusaciones por narcotráfico y comisión de masacres en distintas localidades de la Costa.

Por ejemplo, las investigaciones lo señalan como el autor intelectual de las masacres en el corregimiento de Pichilín, en Morroa, Sucre y de la de San Onofre, también en Sucre.

Feris Chadid era considerado como uno de los más cercanos al clan de los Castaño Gil y el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web