En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, presos militares denunciaron ser “víctimas de una infame campaña de desprestigio y guerra jurídica” y exigieron ser recluidos en cárceles militares por su condición.

La comunicación demanda que los presos militares sean juzgados “frente al Derecho Internacional de los conflictos armados y no frente a la normatividad penal”.

Así mismo, denuncia que el tenerlos en cárceles civiles “atenta contra nuestra vida e integridad, al ponernos en manos de aquellos a quienes en esta guerra, por orden superior y misión constitucional, confrontamos y derrotamos con las armas”.

También señalan una “grave deslealtad y traición al interior del Gobierno y de los mandos militares”, demostrada en la violación a su debido proceso, la manipulación y compra de testigos para sus casos, la negación de su presunción de inocencia, “la justicia espectáculo que nos aplican” y “fiscales y jueces civiles, sesgados políticamente, para estigmatizarnos con los llamados ‘falsos positivos’”.

Los militares dicen ser víctimas, y que buscan destruir su moral y pisotear su dignidad y la de sus familias. “No somos viles delincuentes comunes. Somos combatientes que juramos bandera y cumplimos con la Patria, por lo que somos perseguidos en condiciones de desigualdad”, puntualizan.

La dura carta finaliza haciendo un llamado a todos los militares, “futuras víctimas de estos procesos penales”, para manifestarse en contra del proceso “siniestro” que se desarrolla contra ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.