El Heraldo
Archivo
Colombia

Contraloría profirió fallo con responsabilidad fiscal por $6.376 millones contra la IPS Previsanar

El fallo cobija al médico Sebastián Ramírez, representante legal de la entidad.

La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal por $6.376 millones de pesos contra la IPS Previsanar en Medicina Alternativa y su representante legal, el médico Sebastián Ramírez Mendoza, por el daño que produjeron a los recursos parafiscales destinados a  la salud al haber utilizado de manera fraudulenta el mecanismo de la tutela para efectuar recobros ante el administrador fiduciario de los recursos del Fosyga, el Consorcio Fidufosyga.

Igualmente, los condenados lesionaron los intereses patrimoniales del Estado por sobrescostos en los servicios de salud a su cargo y por recibir pagos por servicios no prestados.

Según la Contraloría, "el fallo con responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, el médico Ramírez Mendoza actuó con plena conciencia de que causaba un daño a los recursos parafiscales de la salud, al intervenir en la falsificación de historias clínicas y fallos de tutelas y, adicionalmente, aumentar indebidamente los costos de los servicios prestados por la IPS de la que era propietario, hechos sucedidos entre 2007 y 2010".

Actuando como representante legal y médico tratante de la IPS Previsanar Medicina Alternativa, Sebastián Ramírez Mendoza efectuó 130 recobros exitosos al Fosyga con base en sentencias de tutelas falsificadas, para lo cual contó con la asesoría de una empresa denominada CCA Asesores Ltda.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.