Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

PE da último visto bueno a exención de visados

El acuerdo se firmó el pasado 2 de diciembre y se ha estado aplicando de manera formal desde esa fecha, pese a que la aprobación formal del Parlamento seguía pendiente.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) dio hoy el último visto bueno formal a la exención de visados para ciudadanos de Colombia que viajen a la Unión Europea (UE) por un periodo de corta duración, que ya se aplica desde diciembre.

Los eurodiputados aprobaron esta medida con 584 votos a favor, 56 en contra y 27 abstenciones.

La liberalización de visados permite a los colombianos entrar en los países europeos, salvo Reino Unido e Irlanda, sin tener que pedir un visado para estancias de hasta 90 días, dentro de un periodo de 180 días.

Los países que sí forman parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia, además de Suiza y Liechtenstein.

En el caso de Francia y Holanda, la exención solo se aplica a su territorio continental y no a sus territorios de ultramar.

El acuerdo se firmó el pasado 2 de diciembre y se ha estado aplicando de manera formal desde esa fecha, pese a que la aprobación formal del Parlamento seguía pendiente.

De él se pueden beneficiar todos los portadores de pasaportes ordinarios, diplomáticos, de servicio y especiales y aquellas personas con pasaportes especiales que viajen a la UE para cualquier tipo de propósito, excepto llevar a cabo actividades remuneradas.

En su informe sobre la cuestión, la eurodiputada búlgara conservadora Mariya Gabriel señala que el acuerdo supone un "hito considerable para profundizar las relaciones entre la Unión Europea y Colombia".

También afirma que es "una forma adicional de intensificar las relaciones económicas y culturales" entre ambas partes, así como el diálogo político sobre diversas cuestiones, incluidos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Además, Gabriel considera que "fortalecerá la coherencia regional, dado que Colombia era uno de los pocos países latinoamericanos cuyos nacionales todavía necesitaban un visado". 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • eliminación de visa
  • Visa schengen
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web