Los obispos católicos de Colombia manifestaron su rechazo ante la iniciativa de reajustar los manuales de convivencia escolar, socializada por el Ministerio de Educación tras una sentencia de la Corte Constitucional.
Durante una Conferencia Episcopal, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, celebró que numerosos padres de familia hayan mostrado su preocupación ante la polémica nacional y su apoyo a la marcha 'Abanderados por la familia', convocada para realizarse esta miércoles en distintas ciudades del país.
'Lamentamos que la Corte y ahora el Mineducación estén abusando del derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad', leyó el arzobispo, quien aseguró que el concepto de la familia está siendo tergiversado 'para imponer un modelo que no estaba previsto en nuestro ordenamiento superior'.
Recordó en su discurso las enseñanzas del Papa Francisco, según las cuales la ideología de género 'niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer'.
'La ideología de género afirma que no se nace hombre o mujer sino que la identidad sexual es el fruto de una construcción cultural. Por eso, establece que se debe (…) empezar por deconstruir la idea de que sólo existen dos sexos y abrir la posibilidad de entenderlos más allá de aquello que históricamente se nos ha enseñado', fue uno de los fragmentos del comunicado que más enfatizó.
Finalmente, instó a los sacerdotes y fieles religiosos de todo el país a que se capaciten e instruyan a sus prójimos para preservar el derecho a 'educar a los más pequeños en un ambiente libre de ideologías'.
'Este desarreglo legal atenta contra la familia como institución esencial de la sociedad, contra la autonomía educativa, la libertad religiosa, el derecho de los padres de escoger la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad de asociación y el derecho de los niños de recibir una educación acorde a la ética y a la moral de sus padres', consideró.





















