El Heraldo
Tomado de Twitter @cncmdpasto
Colombia

Las Farc atentan contra la vía panamericana

Concesionario de la vía inicio trabajos para recuperar el paso vehicular.

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) atentaron hoy con explosivos contra la vía panamericana, que une al país con el vecino Ecuador, y el paso quedó restringido en un tramo en el suroeste del país.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, afirmó a la emisora Blu Radio que al parecer la guerrilla colocó la carga explosiva en una alcantarilla, como hicieron el pasado 1 de abril en otro punto de la panamericana.

"Este es un modus operandi que no se conocía antes", afirmó al advertir de que "si es una táctica para seguir hacia adelante es imposible ejercer el control sobre gran número de alcantarillas en todas las carreteras de Colombia".

El cráter causado por la detonación registrada en un tramo comprendido entre los municipios de Mojarras y El Bordo impide que pasen camiones y autobuses.

Las autoridades se encuentran en el lugar del atentado para investigar los hechos y restablecer la vía y el paso de vehículos en plena Semana Santa.

En las últimas semanas, las Farc han atentado contra los municipios del suroeste del país, lo que Ortega calificó como "una situación preocupante" que está causando mucho sufrimiento a la comunidad y supone una "actitud torpe" que la guerrilla debe detener.

El atentado del pasado 1 de abril a la vía panamericana, entre Santander de Quilichao y Mondomo, fue atribuido a la quinta compañía del Frente Jacobo Arenas de las FARC y dejó un cráter de unos diez metros de diámetro.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.