
Juristas del Senado dicen que sí hay plagio en proyecto de Mineducación sobre alimentación escolar
Se encontraron coincidencias de redacción, de forma y de fondo en el proyecto que presentó Parody con el de la senadora Sofía Gaviria.
Juristas del Senado han asegurado en las últimas horas que existe un plagio en el proyecto de ley presentado por Gina Parody, que busca garantizar la transparencia y bloquear a las mafias, supervisar que la comida llegue bien, a tiempo y a los niños que más lo necesitan; así como la creación de una Agencia Nacional para la Alimentación Escolar (ANA).
La polémica surgió a raíz de las afirmaciones de Sofía Gaviria Correa, senadora del Partido Liberal, quien señala que el proyecto de ley presentado por Parody tenía similitudes con uno que la congresista había radicado en el año 2014. La principal coincidencia encontrada entre las dos iniciativas, es el planteamiento de una agencia que tenga como fin la inspección de los recursos.
Ante esto, la ministra Parody aseveró que la propuesta que ella quiere materializar plantea como prioridad el cuidado y vigilancia del presupuesto, lo que sería un ítem inexistente en el proyecto de la congresista, quien se desempeña como la coordinadora del frente contra el hambre en Colombia en el legislativo.
En las últimas horas la Sección Leyes del Senado sometió a un riguroso análisis el proyecto de Ley 244 de 2016, presentado por Parody, y el 054 de 2014, de la senadora Sofía Gaviria. En busca de la esclarecer la situación que ha generado la polémica y los resultados de los expertos de la Cámara Alta arrojaron que, entre los dos proyectos se encontraron apartados transcritos de manera literal en el proyecto presentado este año, respecto al presentado en 2014.
“No solamente existen coincidencias de redacción, sino que existe identidad de causa”, enfatizó el análisis de los expertos.