El Heraldo
Colombia

INS reporta que en 2016 han muerto 19 niños por desnutrición

La Guajira es el departamento donde hay más casos de desnutrición.

Al menos 19 niños han fallecido, en lo que va de año, por enfermedades  asociadas a la desnutrición. Así lo revela en un reciente informe epidemiológico el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con el boletín, seis de los casos se presentó en menores de cinco años.

El reporte da muestras que en el 73,7 % de los casos se registraron en menores de un año, mientras que el 52,6 % pertenecían a la población indígena. El boletín detalla que las muertes se han registrado en varias zonas del país;  Siendo el departamento del Magdalena quien lidera con  5 casos, mientras que en Cesar, La Guajira, Meta y Valle se han presentado dos casos, respectivamente.

En ciudades o departamentos como Bogotá, Boyacá, Chocó, Santa Marta, Tolima y Vichada se registró un solo caso, según cifras del instituto.

De los casos registrados el 78,9 % de los casos pertenecen al régimen subsidiado mientras que el 21,1 % no se encontraban afiliados a ninguna entidad de salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.