
2 heridos dejó hoy en Bogotá el ataque a piedra de un grupo de vándalos contra un articulado y una estación del sistema Transmilenio en una avenida del centro de la capital, informaron las autoridades.
Fuentes policiales señalaron que el conductor del vehículo y al menos uno de los pasajeros fueron alcanzados por las piedras arrojadas en momentos en que el vehículo circulaba por la Avenida Jiménez.
El ataque fue lanzado, según testigos, por enfurecidos propietarios de tiendas ubicadas en el San Andresito de la 38 en Bogotá, que era objeto de una inspección de agentes de la Dian.
Los testigos señalaron que en el autobús viajaban unas 60 personas y en la estación, que también fue blanco del apedreamiento, había decenas de viajeros.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y su estado no es grave, según fuentes policiales.
La situación obligó al cierre de algunas vías del centro-oeste de Bogotá en las que, además, los comerciantes de San Andresito realizan varias protestas callejeras contra las inspecciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). EFE
Identifican a vándalos que atacaron Transmilenio
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, aseguró que ya se tienen identificados algunos de los vándalos que protagonizaron una asonada contra una estación y un bus de Transmilenio, informó Caracol Radio.
Moreno manifestó que las autoridades tienen en su poder videos de cámaras de seguridad donde se observan a estos individuos que con piedras y palos destruyeron la estación de la calle 13 con carrera 38, muy cerca de San Andresito de la 38 y un bus articulado.
En el sitio la ambulancia de la Secretaría de Salud, atendió a dos personas, entre ellas a Carlos Nariño de 26 años de edad, conductor del bus articulado que sufrió trauma craneoencefálico leve y fue trasladado a la Clínica del Occidente.