Compartir:

El fiscal (e) general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció, durante una visita al departamento de La Guajira, que la fiscalia ya tiene en su poder 120 contratos de alimentación escolar, de los cuales ya se han iniciado investigaciones contra 32 de estos, en los que presuntamente se encuentran irregularidades contractuales.

'Nosotros iniciamos una investigación por las presuntas irregularidades, en la contratación entre la Alcaldía de Riohacha y la Asociación Social del Caribe, cuya cuantía fue de 5.700 millones de pesos. Ya hemos adelantado actos de investigación en los últimos días y nosotros creemos que en las próximas semanas vamos a estar dando resultados en estos temas', explicó Perdomo.

De igual forma el fiscal (e) aseveró que las investigaciones a quienes abusan sexualmente de menores en el departamento de La Guajira continúan en marcha para dar seguir con las capturas de estas personas.

'Hasta ahora 32 niñas habrían sido víctimas de violencia sexual, pertenecientes a las comunidades Wayuu. Ya hemos librado 20 órdenes de capturas contra presuntos responsables de esos delitos de acceso carnal violento y abusivo con menor de 14 años. La última captura por este delito la hicimos en la noche del miércoles', dijo el fiscal Jorge Perdomo.