Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Eduardo Manzano @JmanzanoEduardo
Colombia

Mindefensa dice que Farc dinamitaron tramo de la vía Panamericana

El hecho ocurrió entre Santander de Quilichao y Mondomo, en el Cauca. El ministro afirma que 14 terroristas han sido capturados por el Ejército.

Supuestos guerrilleros de las Farc atentaron contra la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, al hacer explotar una carga de dinamita que habían ubicado en una alcantarilla y dejó un cráter que impide parcialmente el paso en la calzada, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades atribuyen el ataque perpetrado con unos 100 kilogramos de dinamita a la quinta compañía del Frente Jacobo Arenas de las Farc que opera en la zona, concretamente un sector entre los municipios de Santander de Quilichao y Mondomo, en el departamento del Cauca.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó su rechazo al acto terrorista y dijo que con atentados como este, “las Farc demuestran su desprecio por el progreso de Colombia”.
El ministro agregó que el atentado “afecta a campesinos y viajeros” y que el Gobierno rechaza “cualquier acto de violencia contra el pueblo colombiano”.

Desde Sabanalarga, donde estuvo ayer, el ministro Pinzón se preguntó “¿qué objetivos creen que pueden alcanzar con eso, qué objetivo?: perjudicar al pueblo colombiano, atentar contra el desarrollo. Evitar que la gente trabaje, evitar que la gente vaya al colegio y estudie. No puede haber ninguna otra lógica”, expresó.

El ministro informó que en las últimas 24 horas 14 terroristas han sido neutralizados, 6 abatidos, 4 capturados y 4 desmovilizados con sus fusiles en desarrollo de las operaciones de la fuerza pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Vía Panamericana
  • Farc
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web