El Heraldo
Ányelo Palacios, capitán de la Policía, que denunció la comunidad del anillo.
Archivo El Heraldo
Colombia

Secuestran a capitán Ányelo Palacios, quien denunció la Comunidad del Anillo

Se inició la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento profesional necesario para su familia.

BOGOTÁ. La Policía informó en la mañana de este sábado en un comunicado que entre las 9.30 y 10 de la noche del sábado, el capitán de la Policía, Ányelo Palacios Montero, uno de los oficiales que denunció la Comunidad del Anillo, como se conoce a la presunta red de prostitución al interior de la entidad, fue secuestrado por desconocidos.

El comunicado dado por las autoridades indica que el secuestro del uniformado se presentó cuando se “desplazaba en su vehículo particular Kia rojo, de placas MXW-865, mientras se desplazaba por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander”.

El capitán, quien iba acompañado de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años, fue abordado por “cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas y se llevaron al capitán con rumbo desconocido”.

En el sitio dejaron a su acompañante a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso. Como esto no ocurrió, el señor Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

Según el boletín de la Policía, se dispuso de inmediato la búsqueda del capitán y “del acompañamiento profesional necesario para su familia”.

La Policía Nacional expresó que “condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia”.

El operativo de búsqueda es comandado por el subdirector de la institución, mayor general Ricardo Restrepo, y el director de los grupos antisecuestro, brigadier general Fabio López.

El video
Palacios, quien  grabó secretamente en un video una conversación de alto contenido sexual que tuvo con el entonces congresista Carlos Ferro, derivaron en la renuncia de Ferro, quien se desempeñó hasta hace unas semanas como viceministro del Interior, y también en la renuncia del ex comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien es investigado por la Procuraduría por estos y otros hechos de parte corrupción.

También repercutió el escándalo en la dimisión de la exdirectora de la emisora capitalina ‘La FM’, quien reveló los hechos y publicó el video, en medio de cuestionamientos por violación de la privacidad y de intromisión del Gobierno en los medios de comunicación.

La Fiscalía citó a Palacio para que rindiera declaración sobre esos supuestos actos de proxenetismo que se estaban produciendo en la Policía Nacional, teniendo en cuenta que el agente ya le había contado cómo funcionaba la red, que ponía a efectivos de bajo rango al servicio de los deseos sexuales de altos oficiales y congresistas.

En su momento, la Procuraduría General advirtió que esas denuncias pueden derivar en procesos penales que “se podrían encuadrar en diversos delitos, como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas”.

El escándalo fue una de las razones por las que el general Palomino dimitió el pasado 17 de febrero, en medio de una investigación disciplinaria que le abrió el procurador general, Alejandro Ordóñez.

El procurador dijo, entonces, que se investigaba a Palomino por “posible incremento patrimonial identificado, presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas y creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina”.

Familiares
Flor Palacios, hermana del capitán, aseguró a Caracol Radio que teme por la vida de Ányelo.

“Yo lo único que pido es que por favor nos entreguen a mi hermano, es injusto por todo lo que está pasando ahora, no sabemos en dónde lo tienen o quién se lo llevó, acá a la casa están viniendo a amenazar, nos están llegando con fotos de él, les pido a todos que nos ayuden, acá en la casa no tenemos ni un policía, nadie está con nosotros y estamos solos”, afirmó Flor.

Por su parte, Flor Montero Lizcano, madre del capitán Palacios,  denunció que su hijo había recibido varias amenazas de muerte, por lo cual el pasado 17 de febrero estuvo pidiendo protección por su vida y la de sus familiares ante la oficina de los derechos humanos de la Fiscalía en la ciudad de Cúcuta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ányelo Palacios
  • Comunidad del Anillo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.