El Heraldo
Colombia

Falta firma de Mindefensa para que protocolo de seguridad quede listo

Archivo El Heraldo

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que el protocolo de seguridad para la liberación de 5 secuestrados por parte de las Farc ya fue socializado por el Gobierno y por el organismo humanitario, y precisó que sólo falta la firma del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, para divulgarlo.

El presidente Juan Manuel Santos había indicado desde Davos, Suiza, que el CICR tenía plena autorización para publicar los protocolos de seguridad para el proceso de liberación de tres miembros de la fuerza pública y dos concejales, cuya entrega fue anunciada por la guerrilla de las Farc, informó RCN la radio.

"Esos protocolos están en manos de la Cruz Roja. Ella tiene autorización de publicarlos. Si los quiere publicar, bien puede hacerlo", afirmó el mandatario.

Entre tanto, las Farc indicaron en un comunicado que están listas para comenzar la anunciada liberación unilateral, tan pronto el Gobierno Nacional entregue los protocolos de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.