El Heraldo
La torre dinamitada.
Colombia

ELN asesina a policía y hiere a dos civiles

Los uniformados almorzaban cuando fueron atacados.

BOGOTÁ. Dentro del paro armado decretado por el ELN desde ayer y que se extenderá por 72 horas, según este grupo ilegal, en conmemoración de los 50 años de la muerte del ‘cura guerrillero’ Camilo Torres, los rebeldes asesinaron a un policía, dejaron a otro herido e hirieron además a dos civiles en Norte de Santander.

Los uniformados fueron atacados cuando almorzaban cerca de la subestación de Policía del corregimiento de Otaré, en jurisdicción de Ocaña.

De acuerdo a lo que narraron los testigos, los insurgentes llegaron en una camioneta vinotinto hasta el lugar y abrieron fuego contra los miembros de la fuerza pública, produciéndole la muerte a Yefri Darío González Sinisterra, de 25 años y oriundo de El Zulia, y ocasionándole graves heridas a su colega.

El policía lesionado permanece en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de la localidad.

Los dos civiles resultaron heridos cuando los guerrilleros dispararon una ráfaga de fuego contra la estación policial, antes de salir huyendo.

A la hora de cierre de la presente edición, tanto Policía como Ejército intentaban dar con el paradero de los rebeldes.

Volaron torre. El ELN, así mismo, dinamitó una torre de energía ubicada en cercanías del municipio de Aguachica, Cesar, dejando sin electricidad a unos 200 mil habitantes de tres municipios.

Al respecto, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Héider Giraldo, dijo a radios locales que la explosión se registró el sábado y dejó sin fluido eléctrico a los municipios de Gamarra, en el Cesar, y Morales, en el vecino Bolívar.

Por su parte, el gerente de la empresa Centrales Eléctricas, José Miguel González, reportó que fueron enviados grupos de trabajo para reparar los daños y restablecer el servicio.

También el Cesar, en Pailitas, se conoció de una explosión en una alcantarilla de la vereda La Floresta, que afortunadamente no dejó víctimas.

Otra torre. A la compañía ‘Francisco Bosio’ del ELN atribuyó el Ejército otra voladura de torres ocurrida en el Norte de Santander.

El jefe castrense indicó que los subversivos dinamitaron las torres 86 y 115 en Tibú, afectando a varios municipios que quedaron sin el servicio de energía,

Queman bus. Entre tanto, en el Chocó, los insurgentes abo
rdaron un bus de servicio público e hicieron descender a los 10 pasajeros que se movilizaban en él para luego prenderle fuego en la vía que de Medellín conduce a Quibdó.

Además, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, general Javier Díaz, advirtió que cerca a esa zona, denominada como ‘La 20’, los guerrilleros cargaron con explosivos otro vehículo y lo dejaron atravesado en la vía.

Motos-bombas. De otro lado, en Arauca, la Fuerza de Tarea Quirón logró identificar e incautar cinco motocicletas que aparentemente iban a ser usadas por la Comisión ‘Martha Elena Barón’ del grupo ilegal para cometer atentados con explosivos.

Recompensa. El Ejército ofreció ayer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita prevenir actos terroristas en el país, debido al paro armado del ELN. Se busca obtener información que permita prevenir o neutralizar acciones que puedan afectar a la población civil, organismos de seguridad, la infraestructura energética, petrolera y vial del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.