El Heraldo
El diputado en aparente estado de embriaguez.
Colombia

Diputado borracho que chocó taxi tiene suspendida la licencia de conducción

El Simit registra que su permiso fue suspendido por 5 años, desde 2014.

Valledupar. De acuerdo con el registro del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit, el diputado del Cesar, Julio César Casadiego, del partido Cambio Radical, quien el pasado lunes en la madrugada chocó con un taxi, conduciendo en contravía y en aparente estado de embriaguez, tiene suspendida la licencia de conducción por 5 años por incidentes anteriores.

Hasta antes de este nuevo caso, el político según providencia del organismo de Tránsito, tenía la licencia suspendida desde el 14 de abril de 2014 hasta el 13 de abril de 2019. Sin embargo, a la 1:30 de la madrugada del lunes en una avenida al norte de esta capital se estrelló con un taxi, intentando escapar del lugar de los hechos, siendo alcanzado por varios taxistas, para que la Policía le practicara un nuevo procedimiento por infracción, lo cual quedó grabado en video.

El secretario de Tránsito municipal, Darío Zalabata, señaló que “se trató de una acción policial por una contravención por alcoholemia, el procedimiento es a nivel de inspector de tránsito quien adelantara el proceso que corresponde dentro del marco de la Ley”.

Dijo que será citado en audiencia, escucharlo en los descargos y verificar cómo esta su situación en el sistema de tránsito. Julio Casadiego conducía una camioneta  de placas VAQ-918, chocando contra el vehículo de servicio público TLV-590, trascendió que una vez se produjo la colisión.

Según el Simit, existen dos resoluciones por infracciones de tránsito por parte de Julio César Casadiego, las cuales suman multas por más de $10 millones.

El comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, señaló que en el hecho más reciente, al requerirle los documentos el Diputado no presentó la licencia de conducción y se reusó a que le practicaran la prueba de alcoholemia, por lo que enfrentará una nueva sanción económica por $21 millones y la inmovilización de la camioneta por 20 días.

“Se le reconviene y se le aplica la Ley 1696 de 2013, determinando tercer grado de embriaguez por ser reincidente ya que es la segunda vez que esta persona es ubicada conduciendo un vehículo en aparente estado de embriaguez”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.