El Heraldo
Archivo
Colombia

Cuatro sismos sacuden a Antioquia en menos de 12 horas

El de mayor magnitud, 6.1 grados, se registró a las 8:58 p.m. de este martes. No hay reportes de emergencias.

Cuatro sismos sacudieron a Antioquia en menos de 12 horas. Según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), el primer temblor se sintió a las 8:58 p.m. de este martes, su magnitud fue de 6.1 grados en la escala de Richter y tuvo como epicentro el municipio de Mutatá, ubicado a 358 kilómetros por carretera desde Medellín.

Este evento se presentó a una profundidad menor de 30 kilómetros y se sintió, además, en Cundinamarca, Chocó, Risaralda y Córdoba. En este último departamento, algunos habitantes de su capital (Montería) decidieron evacuar varios edificios ubicados en el norte de la ciudad.

El segundo temblor que volvió a mover las tierras del Urabá Antioqueño, según reportes de la RSNC, tuvo una magnitud de 4 grados y se registró a la 12:29 de la mañana de este miércoles en Dabeiba, municipio ubicado a unos 175 kilómetros de la capital antioqueña.

Cerca de una hora después, a la 1:46 a.m., un tercer sismo sacudió a los pobladores de Mutatá. En esta ocasión los registros quedaron en 4.8 grados.

La última sacudida se presentó este miércoles a las 7:02 de la mañana, nuevamente con epicentro en Dabeiba, pero esta vez con una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.