El Heraldo
Archivo
Colombia

Condenan a ecuatoriano por hurto a jugadores del Sevilla en Medellín

Los hechos investigados acaecieron el 23 de julio de este año en un reconocido hotel de la capital antioqueña.

Tras avalar el allanamiento a cargos del ciudadano ecuatoriano Jorge Luis Rivas Troncoso, el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín lo condenó a ocho años y dos meses de prisión por hurtar joyas y dinero en efectivo, a los integrantes del equipo Sevilla Fútbol Club de España.

Los hechos investigados acaecieron el 23 de julio de este año en un reconocido hotel de la capital antioqueña, donde el hoy condenado se hizo pasar como miembro de la delegación ibérica y hurtó de varias habitaciones, bienes y dinero en efectivo por valor de 108.660 euros.

Rivas Troncoso, de 28 años de edad, fue capturado en el aeropuerto Camilo Dazza de la ciudad de Cúcuta un día después del robo, cuando pretendía abordar un vuelo hacia Venezuela. En audiencia de imputación se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Por el modus operadi no se descarta que el procesado haga parte de una organización criminal que delinque en varias ciudades latinoamericanas.

En la sentencia el fallador ordenó que por medio de las respectivas cancillerías se informe a las víctimas sobre el derecho que tienen a iniciar los trámites para la reparación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.