El Heraldo
Cortesía Presidencia
Colombia

Con Te Deum, se inició celebración del Día de la Independencia

Durante el tradicional acto litúrgico que se conmemora en la Catedral Primada en Bogotá, el presidente leyó el versículo bíblico Isaías 43 16-21.

El presidente Juan Manuel Santos asistió al tradicional Te Deum de Acción de Gracias, acto litúrgico que se conmemora en la Catedral Primada en Bogotá.

La ceremonia religiosa estuvo oficiada por el obispo castrense de Colombia, Fabio Suescún, y también contó con la presencia del nuncio apostólico, Ettore Balestrero, así como buena parte del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, entre otros.

Durante el acto, Santos leyó el versículo bíblico Isaías 43 16-21, que apela a olvidar "las cosas de antaño" y no vivir "en el pasado". Ese mismo versículo dice que el "ejército y guerrero al mismo tiempo (...) quedaron tendidos para nunca más levantarse", en una aparente mención a la paz en Colombia.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y sus hijos María Antonia y Esteban; el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos militares y de Policía.

Por su parte, el obispo Suescún leyó el evangelio de San Juan 20,19-31 y dijo que el "momento de plegaria es un momento de reconciliación nacional que asegure la paz y la tranquilidad del país". Asimismo, dijo en referencia al proceso de paz que vive actualmente Colombia, que el camino que ha de recorrer el país "no será fácil" pero lo seguirán todos los ciudadanos "juntos y reconciliados".

"Hoy todos los colombianos podemos mostrar nuestras heridas, pero no hemos de detenernos tan solo en los lamentos sino en salir adelante, ser mensajeros de la paz", destacó.

El obispo también pidió emprender la "tarea de ser constructores y artesanos de una nueva Colombia", actuando todos los ciudadanos "de manera transparente, lejos de la corrupción".

Además, reclamó responsabilidad para "educar en y para la paz", en los diferentes ámbitos sociales. "La paz debe llevar a una suma interminable de gestos de solidaridad y de justicia social, que son y deben ser nuestro patrimonio nacional", comentó.

Los actos para conmemorar el 206 aniversario de la independencia de Colombia continuarán toda la jornada con el tradicional desfile militar que presidirá Santos, y que se llevará a cabo en la Avenida 68, en la zona de El Salitre y el Parque Simón Bolívar.

Posteriormente, en horas de la tarde Santos acudirá al Congreso donde inaugurará el nuevo año legislativo en un acto solemne. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.