El Heraldo
Cortesía
Colombia

Colombia repatria a otros 149 afectados por terremoto de Ecuador

Con estas ya son 338 las personas que han regresado al país en los últimos días en cuatro vuelos de la FAC.

Colombia repatrió hoy a otros 149 de sus nacionales que resultaron afectados por el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 asoló la costa norte de Ecuador, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fuerza Aérea Colombiana señaló en un comunicado que entre los que regresaron al país hay seis bebés, cuatro perros y dos gatos.

Al igual que en los vuelos anteriores, el avión hizo una escala en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira (suroeste), en donde desembarcaron las personas que viven en esta parte del país.

Cumplida esta parte de la misión, el aparato voló a Bogotá, en donde desembarcaron los demás repatriados.

La información agrega que a bordo de la aeronave fueron atendidas por médicos 20 consultas. Tres pacientes fueron remitidos a hospitales de Bogotá y Cali por sus quebrantos de salud.

Con estas ya son 338 las personas que han regresado a Colombia en los últimos días en cuatro vuelos de la FAC en los que también fueron transportadas 47 toneladas en ayudas para los damnificados del terremoto que deja hasta el momento 654 muertos, entre ellos once colombianos.

De otro lado, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, recorrieron hoy zonas de la ciudad de Manta devastadas por el terremoto.

Luego recorrer las zonas afectadas en el sector de Tarqui, en Manta, y entregar vituallas, Santos reiteró su solidaridad con Ecuador, país al que, además, le transmitió sus condolencias por los muertos que dejó el terremoto, entre ellos once colombianos.

Correa, por su parte, aseguró que los pesos se aligeran con la solidaridad y el cariño de pueblos fraternos y hermanos, como es el caso de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.