El Heraldo
Comunidades negras del departamento del Chocó. Archivo EL Heraldo
Colombia

Colombia es el primer país del mundo en desplazamiento forzado con 6,6 millones

Colombia supera en desplazamiento a países en conflicto como Siria e Irak.

Un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ubica a Colombia como el primer país del mundo con mayor número de desplazamiento forzado, con cerca de 7 millones de personas.

De acuerdo con el informe, Colombia supera a países en conflicto como Siria, que tiene 6,6 millones de personas desplazadas, e Irak, con 4,4 millones.

En total, en 2015 más de 65 millones de personas fueron desplazadas forzadamente de sus sitios de vivienda permanente, superando a las 59,5 millones de personas que se registraron un año antes, según Acnur.

Los cinco países que más refugiados han recibido son Turquía con 2,5 millones, Pakistán con 1,6 millones, el Líbano con 1,1 millones, Irán con 949.400, Etiopía  con 736.100 y Jordania con 664,100.

“En Colombia, pocos desplazados internos retornaron a sus lugares de residencia y el Gobierno reportó 113.700 nuevos desplazados”, indica el informe de Acnur.

*Servicio informativo La República

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.