El Heraldo
Colombia

Colombia agradece a España esfuerzos para lograr la exoneración de visas

El Consejo de Representantes Permanentes de la UE pidió que a Colombia y Perú se les incluya en lista para exención de visas.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, agradeció hoy al secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, los esfuerzos de este país para lograr la exoneración de visas Schengen para ingresar al territorio de la Unión Europea (UE).

Holguín agradeció el "trabajo incansable" del Gobierno de España para promover esta iniciativa entre los Veintiocho en una declaración conjunta previa a la reunión que sostuvo con el secretario de Estado español en la sede de la Cancillería, el Palacio de San Carlos.

Holguín recordó que el pasado viernes "el Consejo de Representantes Permanentes de la Unión Europea tomó la decisión de que Colombia y Perú sean incluidos en la lista para exención de visas".

"Se van a reunir ahora la Comisión y el Parlamento Europeo (PE) para mirar unos aspectos técnicos y de información que tanto Colombia como Perú le entregarán a las instancias de la Unión Europea", explicó la canciller al desear que la Eurocámara vote en positivo esta iniciativa a principios de 2014.

Ello permitirá que por fin "muchos puedan evitar (el trámite de) la visa Schengen para viajar a Europa y de esa manera incrementar el turismo a España y a los demás países europeos", anotó Holguín.

Por su parte, Gracia destacó la "excelente" relación entre España y Colombia y las "coincidencias" en el plano político.

"Hemos trabajado con sumo gusto en favor de este programa de exención de visas para Colombia y Perú", agregó.

Esta propuesta de exención de visas fue presentada en Europa por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la entrada en vigor de un acuerdo comercial multiparte entre la UE, Colombia y Perú.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.