
Char invita a costeños a ‘dormir juntitos’ para ahorrar energía
Así le respondió el Alcalde de Barranquilla a la Ministra (e) de Minas y Energía, que el jueves pidió a la Costa ahorrar más energía.
Al llamado de atención de la Ministra de Minas y Energía (e), María Lorena Gutiérrez, de que la Costa Caribe ahorre más energía porque es la que más consume, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, respondió con una propuesta que han empezado a generar polémica.
Char aseguró en su visita al Túnel de la Ciencia, en la Plaza de La Paz, que de acuerdo con el llamado de la Ministra Gutiérrez, las familias de la Costa deberán “dormir todas en una sola habitación”.
“Así nos ahorramos energía con un solo abanico, un solo aire acondicionado… esta mañana le dije a mi señora, por qué no duermen los niños con nosotros. A partir de mañana dormirán con nosotros en la misma habitación… Nos ponemos todos la camiseta”, dijo Char.
La iniciativa ya fue 'bautizada' en redes sociales como la estrategia de 'a dormir juntitos', como el tema musical de Eddy Herrera y la cantante Liz.
Luego, el Alcalde aseguró que además del fenómeno climático, en Barranquilla y la Costa se consume más energía porque es donde más se están estableciendo empresas y donde más está creciendo la economía del país.