El Heraldo
Colombia

Cae en Caracas policía implicado en el asesinato de Kellys Zapateiro

A la mujer le extrajeron su bebé y luego la incineraron.

CARTAGENA. El policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, investigado por la Fiscalía como sospechoso del asesinato de Kellys Zapateiro Guzmán, fue capturado ayer en Caracas, Venezuela. El operativo fue realizado por la Dijín, luego de que las autoridades expidieran una circular azul de la Interpol.

El pasado fin de semana, por fuentes extraoficiales, se conoció que Díaz, supuestamente, hizo una llamada a territorio colombiano utilizando un número celular con los dígitos empleados en el vecino país. Aunque esa hipótesis nunca fue confirmada por la Fiscalía, se presume que este aspecto habría sido determinante para establecer el paradero de Díaz.

Aunque, por el momento, las autoridades no han entregado mayores detalles del operativo, se conoció que Andrés Díaz sería deportado a Colombia en las próximas horas.
Díaz estaba prófugo de la justicia desde que se conoció el execrable crimen contra Kellys Zapateiro Guzmán, el pasado viernes 11 de julio.

En esa ocasión, a Zapateiro, de 28 años, y quien tenía ocho meses de embarazo, le fue extraído su bebé y luego fue descuartizada e incinerada, en predios de la estación de Manzanillo del Mar, corregimiento turístico de Cartagena.
Según la Fiscalía, cuando ocurrió el asesinato de Zapateiro, el policía Díaz estaba como comandante encargado de la estación de Manzanillo del Mar. En el lugar también se encontraba, de acuerdo con lo informado por las autoridades, Josefa Cardona Ortega, quien sostenía una relación sentimental  con Díaz.

Las investigaciones realizadas por la  Fiscalía determinaron que, el pasado 11 de julio, Josefa Cardona llegó a la estación de Manzanillo acompañada por Kellys Zapateiro.

Tras arribar al lugar, a Zapateiro le fue extraído su bebé con una cuchilla de hoja. Posteriormente la mujer habría sido descuartizada con un machete y luego fue incinerada.

Como evidencias, la Fiscalía encontró en la escena del crimen, además de la cuchilla, un par de guantes quirúrgicos, un machete y una colchoneta verde, que, al parecer, le pertenecía al policía Díaz.

Con las evidencias recopiladas, previamente había sido capturada Josefa Cardona, quien se encuentra recluida en la cárcel de San Diego. ig

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.