Compartir:

El Presidente Santos instó a la Fuerza Pública a seguir dando golpes como el que se le propinó hoy al frente 53 de las Farc en el Meta, hecho en el cual resultaron muertos 6 guerrilleros de este grupo armado ilegal.

El Jefe de Estado se refirió así a la operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional, desarrollada en el sitio Filo de Lora, área rural del municipio de El Castillo en el Meta, donde fueron abatidos los citados seis integrantes del frente 53 de las Farc, quienes -según reportes de las autoridades- se dedicaban a perpetrar actos delictivos de extorsión, secuestro y terrorismo. (leer Mueren 6 guerrilleros de Farc en operación militar en el Meta)

Durante el operativo, se incautó abundante material de guerra, como fusiles, pistolas, granadas y minas antipersonales, así como computadores portátiles, USB y discos duros, material de gran importancia para desvertebrar las finanzas de este grupo, sus planes criminales y sus redes urbanas.

De acuerdo con el comunicado de las Fuerzas Militares, 'esta operación neutraliza los planes terroristas de su cabecilla, alias ‘Giovanny’ o ‘El Diablo’, de reactivar corredores de movilidad del departamento del Meta hacia el Sumapaz, área que hoy se encuentra bajo total control de la Fuerza Pública'.

'Este importante golpe –agrega el reporte–, tendrá un gran impacto en la zona, pues la recuperación de la confianza aumentará las inversiones y el desarrollo'.

'Las Fuerzas Militares continuarán la ofensiva en esta región para garantizar la seguridad de todos sus habitantes', concluye el comunicado.