Música

Adriana Lucía y su canto para hablar de amor

La artista nacida en El Carito, presenta hoy una nueva versión del tema ‘Para hablar de amor’ junto a la Filarmónica de Bogotá. La versión original fue lanzada en abril para conmemorar el mes de la memoria y la solidaridad con las víctimas en Colombia.

La voz de los artistas muchas veces es usada por ellos con fines que van más allá del arte apoyando iniciativas que contribuyen a retratar diferentes momentos de la historia. En abril, Adriana Lucía presentó un tema musical titulado ‘Para hablar de amor’, en el mes de la memoria y la solidaridad con las víctimas en Colombia.

En conversación con EL HERALDO, la artista contó que la primera vez que cantó la canción fue a principios del mes de marzo en el evento Mesas de la Vida que tuvo lugar Putumayo, que se hace en defensa de los líderes sociales, y describió el momento como hermoso, pero a su vez muy triste, pues al terminar su interpretación una señora se le acercó para pedirle la letra de la canción para que la pusieran en su tumba “porque a nosotros qué nos espera, más nada”, lo cual la hizo recordar lo cruda que es la realidad para muchas personas en el país.

“Para hablar de amor nació en medio de un foro al que fui invitada donde tuve que hablar ante un público diverso y ahí me di cuenta de que todos en Colombia tenemos la verdad”, manifestó la cantautora. “Todos tenemos un pedazo de un gran espejo y solo cuando juntemos esos pedazos es cuándo podremos mirarnos a la cara, es ahí cuando yo empiezo a cuestionar la voz y a pensar en esa voz que yo misma he censurado, que muchos han querido callar, que otros han cuestionado porque no me callé en algún momento… entonces, todo ha girado en torno a eso. Lo primero que nace de esa canción es ‘que no me falte la voz, que no se apague mi voz, que nos alcance la vida para hablar de amor’, agregó sobre el nacimiento del tema musical. También, reconoció que aunque su discurso es fuerte, no es subversivo, “yo siempre he pensado que el perdón es el camino”.

Adriana Lucía declaró estar convencida de que en este tiempo de pandemia la música ha demostrado, aún más, lo que significa como compañía para las personas. “Mucha gente que está sola en este momento se acompaña con música”, dijo. “También creo que los colombianos y los Caribe tenemos que aprender a valorar el paso por el dolor. Siento que le huimos y cada vez que sentimos que nos estamos bajando anímicamente buscando maneras de mantenernos arriba para no confrontarnos con sentimientos negativos y esto hay que hacerlo porque hay que sacarlos para que no hagan daño”.  

Sobre esta nueva versión que hizo acompañada de la Filarmónica de Bogotá contó que la noticia la llenó de alegría, entre las razones porque el maestro Francisco Zumaqué es el encargado de los arreglos musicales. Entre risas, confesó que para el video musical se puso por primera vez zapatos y un vestido en la temporada de cuarentena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.