El Heraldo
Mundo

Tres hombres logran convertirse en padres legalmente de dos niños en EEUU

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges integran la primera familia poliamorosa legal.

La historia de una familia poliamorosa de Estados Unidos, compuesta por tres hombres se volvió viral luego de que se convirtieran legalmente en padres de sus dos hijos.

Los tres papás hicieron historia en 2017 cuando se convirtieron en la primera familia de California en tener sus nombres como padres en el certificado de un niño, en este caso de su hija Piper.

Luego, en 2019, el doctor Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges fueron también reconocidos como los padres de su otro hijo, Parker, de poco más de un año, indica HuffPost.

Los tres hombres consiguieron el reconocimiento legal de parte de un juez de familia tras un duro proceso legal.

Ian y Alan comenzaron un noviazgo hace 17 años. Luego, ambos conocieron a Jeremy, y los dos sintieron atracción por él por lo que decidieron formar una relación poliamorosa.

A través de un donante de esperma y un vientre subrogado nació su hija, algo que resultó complicado por los obstáculos legales.

Registrar a los tres como padres de su hija supuso también otro problema tras ser denegado el proceso por una jueza.

Los hombres optaron porque dos de ellos la registraran como hija, como les aconsejaron, y después tratarían de incluir al otro. Pero justo cuando lo iban a hacer, decidieron luchar y fueron a la Corte para solicitar lo que deseaban ante un juez: que los tres fueran registrados como padres.

“Todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar”, relató Ian a HuffPost.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.