Compartir:

Cuba expresó el domingo su 'enérgica condena' al 'golpe de Estado' en Bolivia y se solidarizó con su aliado de izquierda, el renunciante presidente Evo Morales.

'Nuestra solidaridad con el hermano presidente Evo, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de Nuestra América. Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo', dijo en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Por su parte la cancillería colombiana expresó su deseo que las instituciones legales y políticas del país a 'trabajar de la mano para garantizar un proceso de transición pacífico, en estricto apego a las decisiones constitucionales'.

El candidato opositor y expresidente Carlos Mesa dijo este domingo que los bolivianos han 'dado una lección al mundo' al protagonizar tres semanas de protestas en las calles que condujeron a la renuncia como presidente de Evo Morales.

'Hemos dado una lección al mundo. Mañana Bolivia será un país nuevo', declaró Mesa a la prensa en la Plaza Murillo, frente a la antigua casa de gobierno, mientras miles de bolivianos festejaban en las calles de La Paz la dimisión de Morales.

Otro de los que se pronunció ante el hecho fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que 'Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo'