El Heraldo
La policía forense ingresa al centro comercial Terminal 21, donde se produjo un tiroteo masivo. AFP
Mundo

Policía mata al autor de la matanza de Tailandia

El soldado había matado a tiros a tres personas en una base militar y a una veintena en un centro comercial del noreste de Tailandia.

El soldado tailandés que mató al menos a 21 personas y se atrincheró en un centro comercial durante la noche fue "abatido" este domingo por la mañana (hora local), informó la policía tailandesa.

El atacante fue abatido "hace 30 minutos" (02H00 GMT), declaró a la AFP el jefe de la división policial de supresión del crimen, Jirabhob Bhuridej. El ministro de Salud y el jefe de la policía confirmaron la información.

Medios locales habían informado que el atacante se hizo con varias armas de un arsenal del ejército antes de llevar a cabo su matanza en el centro comercial de la ciudad.

Sin embargo, la policía no pudo confirmar esta información. El incidente se desarrolló muy rápido.

Fotos y videos publicados en redes sociales mostraban escenas de pánico, personas huyendo y lo que parecía ser ráfagas de un arma automática.

El soldado también divulgó videos y fotos de él y varios mensajes en su página de Facebook: "¿Debo entregarme?" o "Nadie puede escapar a la muerte".

En un video, que más tarde fue eliminado, Jakrapanth Thomma, con un casco del ejército, grababa desde el vehículo y decía: "Estoy cansado [...] ya no puedo ni apretar con el dedo", haciendo gestos con el dedo, como si apretara un gatillo.

También se publicaron fotos de un hombre con un pasamontañas y blandiendo una pistola.

"El agresor usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas", explicó un portavoz de la policía, Krissana Pattanacharoen.

El Ministerio de Defensa indicó que las fuerzas de seguridad acordonaron el centro comercial Terminal 21, donde se declaró un incendio, y que el atacante había huido.

Tailandia es uno de los países más armados del mundo.

A finales del pasado año, se produjeron varios tiroteos en tribunales, que pusieron de actualidad el debate sobre el gran número de armas de fuego que circulan en ese país del sureste asiático.

Otro caso causó un gran revuelo en Tailandia el mes pasado, cuando un atracador enmascarado robó en una joyería y mató a tres personas, incluyendo a un niño de dos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.