Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Ministro de Exteriores de Irán descarta cualquier tipo de diálogo con EEUU

“No, no hay posibilidad para unas negociaciones”, respondió Zarif, de visita en Tokio a a los periodistas que le preguntaron si estaba dispuesto a abrir un diálogo bilateral con Washington para desactivar la tensión.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, descartó este jueves cualquier posibilidad de negociación con Estados Unidos para reducir las tensiones en el Golfo, informó la agencia japonesa Kyodo.

"No, no hay posibilidad para unas negociaciones", respondió Zarif, de visita en Tokio a a los periodistas que le preguntaron si estaba dispuesto a abrir un diálogo bilateral con Washington para desactivar la tensión.

Por su parte la cadena de televisión publica NHK citó al jefe de la diplomacia iraní calificando de "acto suicida" las presiones de Estados Unidos a su país.

Zarif también rechazó las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump según las cuales Irán estaría dispuesto a negociar.

Por otra parte dos grupos armados pro-iraníes en Irak negaron que hubiera una amenaza contra intereses estadounidenses, después de que Washington pidiera a su personal diplomático no esencial abandonar el país.

Un dirigente del grupo Al Nujaba, que forma parte de las fuerzas paramilitares de Hachd Al Chaabi, dijo a la AFP que Washington busca crear "tumulto en la región con cualquier pretexto".

Por su parte un dirigente de Asaib Ahl Al Haq, otro grupo proiraní, habló de "guerra psicológica".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Estados Unidos
  • Irán
  • mesa de diálogo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web